Comparte esta noticia:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer este viernes las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Este baremo se actualiza anualmente con la correspondiente subida del IPC. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han destacado lo irrisorio de estas indemnizaciones y la necesidad de cambiar este sistema. ‘Es increíble que un coche pueda costar mucho más que la indemnización que se le da a una esposa que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico’, ha señalado el presidente de DIA, Francisco Canes.

‘El coche involucrado en el siniestro no puede costar más que la vida de una persona. Es un insulto para la víctima y para su familia. Cómo puedes explicar a una mujer que el coche en cuestión vale más que lo que va a recibir como indemnización por el atropello de su marido’, ha denunciado el presidente de la asociación en nota de prensa. ‘Debemos cambiar este sistema. No podemos permitir que España sea diferente al resto de la Unión Europeo, donde las indemnizaciones son mucho mayores.’, añade Canes.

Como ejemplo ponemos el caso de una mujer que ha perdido a su marido en un siniestro de tráfico y puede recibir poco más de 115 mil euros. Cada hijo menor recibirá casi 48 mil euros. Sin embargo, si el hijo es menor de 25 años pero mayor de 18, éste obtendrá una indemnización de unos 19 mil euros, mientras que si es mayor de 25 años, se le dará poco más de 9 mil euros. ¿Es lo justo por perder a un marido y padre?

Asociación DIA participa en los grupos de reunión para la elaboración de un nuevo baremo indemnizatorio. ‘Desde la asociación seguiremos luchando por un baremo más justo para las víctimas. Fallecidos, lesionados permanentes, temporales o familiares… Cuando se produce un accidente de tráfico, muchas son las vidas truncadas’, ha concluido Canes.

LINK AL BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/15/pdfs/BOE-A-2014-2819.pdf

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.