Comparte esta noticia:

Con el objetivo principal de concienciar y reducir la siniestralidad vial, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tráfico Fundtrafic y la Fundación Feu Vert aúnan esfuerzos. La primera acción de este acuerdo de colaboración se centrará en la formación de los más pequeños. Profesionales y expertos recorrerán multitud de colegios para llegar a niños y niñas y conseguir así salvar vidas y difundir mensajes responsables que también lleguen a los adultos. Y es que los pequeños de hoy, son los conductores del mañana.

Con este acuerdo de colaboración, Asociación DIA, Fundtrafic y Fundación Feu Vert recorrerán multitud de colegios para impartir educación vial y concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener actitudes responsables y seguras en su día a día como peatones y usuarios de vehículos. Estos talleres de concienciación finalizarán con una ‘misión especial’ para los niños y niñas: pasan a convertirse en ‘agentes secretos de seguridad vial’ y su objetivo será difundir hábitos responsables entre los adultos.

‘Gracias a la ayuda de Fundación Feu Vert podremos llegar a los más pequeños. No olvidemos que como usuarios de la vía tienen un papel fundamental. Además, son prescriptores de comportamientos responsables. Ellos mismos tendrán una misión súper secreta: promover hábitos de seguridad vial y corregir a todo adulto que cometa actos irresponsables e infracciones de tráfico’, ha señalado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

Por su parte, el presidente de Fundación Feu Vert, Ricardo López-Francos, ha indicado: “esta incitativa ha sido posible gracias a las donaciones y solidaridad de todos los empleados de Feu Vert Ibérica. A cada uno de ellos, transmitirles mi felicitación y agradecimiento por la consecución de este proyecto. Desde nuestra Fundación, poder contribuir a la educación vial de nuestros niños de la mano de Fundtrafic, supone nuestra mayor satisfacción  y la mejor de las inversiones para aspirar a prevenir la siniestralidad vial”

Se trata de la primera acción realizada entre estas tres instituciones. Se prevé realizar nuevas campañas de concienciación, voluntariado corporativo y otros acuerdos de colaboración a lo largo de año con el objetivo principal de reducir la siniestralidad vial en las carreteras españolas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.