Comparte esta noticia:

Con el objetivo de prevenir y mejorar la siniestralidad vial en el entorno laboral, se ha puesto en marcha el ‘Manifiesto a favor de la Seguridad Vial Laboral y la promoción de la aplicación de buenas prácticas de movilidad responsable en las empresas’, una firma a la que se han sumado la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Fundtrafic y el portal de información Actualidadvial.es. Y es que hubo nada menos que 52.411 accidentes laborales de tráfico durante 2012.

Según Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INSHT), 180 personas perdieron la vida por un accidente de tráfico en el entorno laboral el año pasado. Igualmente, 1.079 resultaron heridas graves. De los 52.411 accidentes laborales de tráfico de 2012, 14.401 fueron durante la jornada de trabajo (27,5), mientras que 38.010 fueron al ir o volver del trabajo (72,5%).

El presente manifiesto confirma la importancia de diseñar iniciativas conjuntas que representen una mejora en la salud laboral vial y reflejarlas en los Sistemas de Gestión de las empresas, según los criterios fijados por la norma ISO 39001 de certificación de Seguridad Vial.

De esta forma, las Entidades firmantes del presente documento manifiestan el compromiso de todas y cada una de ellas por la implementación e imbricación de la Seguridad Vial Laboral en sus organizaciones, a través de diferentes acciones, iniciativas e innovaciones en esta materia, aportando un valor fundamental a las personas, con su absoluta implicación.

El Manifiesto cuenta con la adhesión de la Dirección General de Tráfico (DGT), ITS España, Fundación Pons, AENOR, Alsa, Fesvial, Stop Accidentes, Gala Autoescuela, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, Prevenci@ Formación (Prevención de riesgos y primeros auxilios), Asociación DIA, Fundtrafic y ActualidadVial.es.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.