Comparte esta noticia:

Perder dos brazos: 3.200 euros; quedarse ciego: 4.800 euros… Son las propuestas del PP para las víctimas de accidentes. Próximo a debatirse y  a aprobarse el proyecto de Ley de Baremo indemnizatorio a víctimas de accidentes de tráfico, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ven ‘la total falta de sensibilidad y humanidad en el texto y en las enmiendas presentadas por el PP’.

Tras conocer estas propuestas, el presidente de Asociación DIA, Francisco Canes,  realiza las siguientes declaraciones:

“Es un texto que deja las indemnizaciones al nivel de países tercermundistas y que obliga a los ciudadanos a pleitear contra las aseguradoras con total desventaja obligando a las víctimas a desnudarse y ceder su cuerpo a los médicos de las compañías a pesar de tener informes de la sanidad pública y sin tener tan siquiera sospechas de fraude.

No menos grave es que las indemnizaciones se pagarán si la víctima no tiene derecho a prestaciones públicas. Es decir, financiamos entre todos y con nuestros impuestos al sector asegurador.

Ahora el PP nos termina de sorprender valorando la ceguera en 4.800 euros o perder los dos antebrazos en 3.200. Todo ello con la connivencia de algunos grupos políticos y manteniendo en un cajón informes del Fiscal de Seguridad Vial que critica este proyecto de Ley con dureza, pues perjudica a los más vulnerables”

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.