Comparte esta noticia:

‘Esperamos que más pronto que tarde, Ortega Cano entre en prisión por la muerte de Carlos Parra. No hay motivo alguno para retrasar su entrada en la cárcel  ni para conceder el indulto, no ha pedido perdón directamente a la víctima y no ha mostrado un arrepentimiento sincero’, afirma el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes. Por este motivo, desde la asociación pedimos que cumpla con lo que la justicia ha dictaminado de una vez por todas. (NOTA DE PRENSA).

Desde Asociación DIA (www.asociaciondia.org) creemos que sería terrible que se le concediese el indulto. De hecho, confiamos en que esto no suceda ya que no vemos motivos justificados para ello. El indulto debería contar, en primer lugar, con la aprobación de la familia, algo que no sucede. Además, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA siempre hemos reivindicado que ‘nunca se conceda el indulto en aquellos delitos contra la seguridad vial en los que ha habido una víctima mortal’.

El ex torero ha sido condenado a una pena de 2 años y 6 meses por el siniestro de tráfico en el que falleció Carlos Parra. ‘Debe asumir la responsabilidad de los hechos y no hay motivos para retrasarlo más. No podemos olvidar que una persona ha perdido la vida por su irresponsabilidad al volante y que hay una familia destrozada. Lo suyo no ha sido un accidente. Consumió alcohol y condujo de manera temeraria’, ha señalado el presidente de la asociación.

‘Creemos que la sentencia ha sido legal pero injusta. Resulta aterrador lo barato que sale matar a una persona con un coche en este país. Y más si tenemos en cuenta que conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Por todo ello, esperamos que, por lo menos, cumpla la condena privativa de libertad.’,  finaliza Francisco Canes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.