Comparte esta noticia:

Las víctimas en accidentes de tráfico durante este verano han aumentado respecto al año anterior. Con datos a 24 horas y en vías interurbanas, se han registrado 225 fallecidos, 5 víctimas mortales más. Para la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) es una tragedia. Consideramos que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha hecho lo suficiente. ‘Es algo que era previsible. Julio ya cerraba con más fallecidos. Creemos que se podría haber hecho mucho más para revertir la situación’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la asociación.

Desde Asociación DIA piensan que este verano viene a reflejar la dura realidad de la siniestralidad vial en España, estamos experimentando un repunte de los fallecidos en las carreteras. El año 2014 finalizaba con un incremento de fallecidos y los datos de 2015 anticipan otro desastre pues no pinta mejor.

‘Tráfico no ha sabido reaccionar, reduce la vigilancia de la Guardia Civil y sigue con campañas poco creíbles y eficaces’, denuncian en nota de prensa. De hecho, apuntan que ‘conforme avanza la legislatura se van destapando las carencias del Ministerio del Interior y la DGT en materia de Tráfico, lo realmente grave es que esta apatía y gestión deficiente se traduce en más muertos, en más heridos y más dolor’.

‘No se puede vivir eternamente de las bondades del carnet por puntos de Pere Navarro cuando se desmantelaron precipitadamente herramientas que estaban dando un excelente resultado como el Observatorio de Seguridad Vial. Es necesario reactivar el debate, que la seguridad vial vuelva a ser un tema de debate político y social y, por supuesto, realizar una inversión necesaria en infraestructuras, especialmente en aquellas carreteras secundarias donde un accidente de tráfico tiene más posibilidades de ser fatal. Cada día que pasa sin implantar las medidas necesarias, son vidas que perdemos en las carreteras’, ha concluido Francisco Canes, presidente de la asociación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.