Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) manifiestan su preocupación por la reforma del baremo con la que se valoran los lesionados en accidentes de tráfico y que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Y es que, aunque se han conseguido mejoras significativas para los graves lesionados, indican que se ha perdido la oportunidad de realizar un baremo por y para todas las víctimas. ‘Coincidimos con el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, a la hora de afirmar que el texto es complejo y difícil de interpretar, por lo que es necesario acudir a profesionales especializados’, señalan.

‘Hemos perdido la oportunidad de elaborar un baremo que tenga en cuenta todas las necesidades de las víctimas. Es verdad que se han aumentado las cuantías para los graves lesionados. Sin embargo, se ha perjudicado a los heridos leves, que son precisamente los que más se producen a lo largo del año. Estas personas tendrán más difícil demostrar el conocido como latigazo cervical y en muchos casos nos recibirán la indemnización que se merecen por sufrir un accidente de tráfico que le puede acarrear consecuencias de por vida’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la asociación.

El nuevo baremo entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016. ‘Con el nuevo baremo y las últimas reformas judiciales, muchas personas, especialmente los heridos leves, optarán por no reclamar a las aseguradoras la indemnización que merecen’, concluye Canes.

Pueden leer toda la información sobre el nuevo baremo en el siguiente enlace:

La reforma del baremo para lesionados en accidentes de tráfico se publica en el BOE

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.