Comparte esta noticia:

Marzo concluía con 89 víctimas mortales por accidentes de tráfico frente a las 69 de 2013. En abril tuvimos el fin de semana más trágico en año y medio y Semana Santa rompía la tendencia de años anteriores con 35 fallecidos (9 víctimas mortales más que el año pasado en que fallecieron 26 personas). A un día de que finalice el mes de abril, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA observan con preocupación que este mes vuelve a ser negro en nuestras carreteras. A fecha de 27 de abril, 95 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico. Este mismo mes en 2013 concluía con 84 víctimas. Debemos tener en cuenta que la información es únicamente en vías interurbanas y a 24 horas.

 

Desde DIA han querido realizar un llamamiento especial a todos los conductores y resto de usuarios para que extremen su precaución al volante con motivo del Puente del 1 de mayo y la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en el circuito de Jerez durante los días 2, 3 y 4 de mayo. Y es que durante este corto periodo de tiempo se producirá un elevado número de desplazamientos. Tráfico prevé que se realicen 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido con motivo de la festividad del Puente 1 de Mayo. Igualmente espera que se produzcan 250 mil movimientos de vehículos en los alrededores del circuito Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo y que asistan 50 mil moteros y 130 mil personas

 

‘Arrastramos unos meses muy malos en lo que se refiere a víctimas mortales en nuestras carreteras. Marzo ha seguido con este repunte y ya cierra con más fallecidos que en 2013. Estamos alarmados ante este incremento que se extiende desde el mes de marzo’, ha indicado el presidente de DIA, Francisco Canes.

 

En la asociación han querido transmitir su preocupación ‘porque vemos que el número de víctimas va en aumento en lugar de continuar con el descenso que tanto esfuerzo ha costado conseguir’. Por ello, consideran que la Dirección General de Tráfico debe actuar de manera inmediata analizando el motivo de este repunte y actuando rápidamente antes de que este incremento de los siniestros ‘sea algo inevitable y generalizado’.

 

Desde DIA opinan que Tráfico debe aumentar sus campañas de control y de concienciación y añaden que ‘las autoridades competentes no pueden esperar más para arreglar estas carreteras que causan la pérdida de vidas humanas y graves lesionados’. A los conductores, le piden, ‘por favor, que cumplan con las normas’. ‘Entre todos podemos conseguir que no muera más gente en las carreteras. Entre todos podemos evitar este repunte’, ha concluido el presidente de la asociación de víctimas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.