Comparte esta noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el conocido y esperado Plan PIVE 5, programa de incentivos a la adquisición de automóviles que estará dotado con un presupuesto de 175 millones de euros. El Gobierno considera que será ‘suficiente’ para cubrir todo el año 2014 y estima que permita renovar 175 mil vehículos.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que las cuatro ediciones de los PIVE han permitido renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal inducida de 1.000 millones de euros. Igualmente, ha destacado que estas ayudas han permitido mantener o crear un total de 10 mil puestos de trabajo, a los que habrá que sumar otros 4.500 empleos con el PIVE 5.

Tras conocer este nuevo plan de ayudas, las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Real Automóvil Club de España (RACE) ha destacado que esto se traducirá ‘en una mejora de la seguridad vial, con vehículos equipados con sistemas más modernos, y para el usuario, mediante una reducción de la factura energética derivada de la disminución en el consumo de carburante, y que se traduce en unos menores niveles de contaminación ambiental’. 

Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han considerado que este plan ‘permitirá afianzar la recuperación de la automoción en nuestro país’, que ya venía dando muestras claras de mejora desde que se implantaran estos planes de incentivos a la renovación de vehículos. Indican que la cuantía de 175 millones de euros ‘acercará a nuestro mercado a las 800.000 unidades, que es el objetivo que se han planteado los concesionarios para el presente ejercicio’.

La patronal de los concesionarios ha añadido que esta renovación del plan permitirá también el mantenimiento de puestos de trabajo en las redes de distribución. Afirman así que, hasta ahora, los planes PIVE han salvado más de 8.000 empleos sólo en los concesionarios de nuestro país y que se han producido 88.000 ventas añadidas, ‘ventas que, de lo contrario, no se hubieran producido’.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha valorado el ‘extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas’.  Consideran que con la nueva propuesta del Gobierno, el mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%.        

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.