Comparte esta noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de los servicios de prevención de riesgos laborales aprobado por Real Decreto de 17 de enero de 1997. La modificación tiene por objeto ‘corregir las diferencias en la interpretación y mejorar su aplicación, simplificando el procedimiento de acreditación’, según el Ministerio de Empleo.

En concreto, el Real Decreto aprobado hoy modifica aquellos aspectos que, en el proceso de revisión de la normativa estatal, se habían detectado como contrarios a la Ley de garantía de la unidad de mercado.

Los servicios de prevención ajenos son las entidades especializadas en prevención de riesgos laborales con las que las empresas pueden concertar la actividad preventiva. Esta posibilidad, que es una de las modalidades previstas en la normativa para la organización de los recursos para las actividades preventivas, ha venido siendo la más utilizada en nuestro país y recurren a ella aproximadamente el 70% de las empresas.

Más información sobre el Real Decreto en el siguiente enlace:

Aprobada la modificación del Reglamento de los servicios de prevención de riesgos laborales 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.