Comparte esta noticia:

Ayer, jueves 28 de abril, Fundtrafic organizó una jornada sobre diversidad en el colegio público El Quiñón, en la provincia de Toledo, especialmente orientada para niños y niñas de 4 años.

Desde Fundtrafic, fundación surgida de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, se llevan a cabo muy distintas acciones de sensibilización con niños y niñas, además de las acciones de formación para jóvenes y adultos. Específicamente, es a través del programa Kidstrafic con el que se acercan a la población infantil adaptando la educación en valores a las características específicas de cada grupo de niños, y utilizando herramientas educativas muy variadas: parque de seguridad vial, circuito con sillas de ruedas y bastón de ciego, teatro de seguridad vial, pinta-caras, actividades de role-play, juegos temáticos, talleres, etc.

Sillas de ruedas

En este caso la actividad se desarrolló en el colegio público El Quiñón, ubicado en la provincia de Toledo, donde se compartió una jornada por la integración de la diversidad que alcanzó a cuatro grupos de niños y niñas de 4 años, llegando a un total de 100 pequeños.

“Podría darnos la sensación de que son demasiado pequeños para entender un concepto amplio como es la integración o la diversidad, sin embargo, colegio a colegio nos damos cuenta de que aprenden rápido los valores del respeto a la diferencia a través de estas actividades de sensibilización.”

Diversidad

– Artículo completo

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.