Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes: ‘Proponer aumentar la velocidad es un insulto a la vida de las personas que circulan por dichas vías’

Comparte esta noticia:

Stop Accidentes considera un gran avance el cambio de  la Ley de circulación que contempla medidas necesarias para la seguridad vial como las sillas infantiles, los controles de droga y el aumento de las multas ya que todos sabemos que a algunos conductores “delincuentes” no les duele el bolsillo y siguen cometiendo infracciones. Regular zonas urbanas para el desplazamiento de los peatones, obligar al cinturón de seguridad a TODOS, los conductores, etc Son medidas urgentes y necesarias para salvar vidas.

Sin embargo,  resulta contradictorio, y nos manifestamos totalmente en contra, de permitir el aumento de la velocidad a 130km/h en algunos tramos de autopista y por otra parte reducir límites de velocidad en otras carreteras. Lo mismo ocurre con el casco para los ciclistas que solo tendrá obligación en ciudad hasta los 16 años ¿Y después, qué pasará?

Estas dos medidas son mensajes peligrosos para los conductores, que no responden a ninguna investigación seria que han demostrado que si la velocidad crece, crecen los accidentes y crece la gravedad de la accidentalidad.

Proponer aumentar la velocidad es un insulto a la vida de las personas que circulan por dichas vías, a la economía de un país en crisis ya que incentiva un mayor consumo y producirá mayor contaminación. Sin olvidar que todos podemos ser víctimas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.