Comparte esta noticia:

Bajo el objetivo de concienciar a los más pequeños y profesores sobre la importancia de la seguridad vial, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Fundación GSD, perteneciente al Grupo cooperativo Gredos San Diego, han firmado este jueves 24 de octubre un convenio de colaboración entre ambas. ‘Es un placer trabajar con gente con ganas de transformar’, ha asegurado Rubén Cruz Orive, presidente de la Fundación GSD. Por su parte, Francisco Canes, presidente de Asociación DIA, ha querido agradecer la confianza de este grupo de colegios y ha valorado especialmente su apuesta por la concienciación y la reducción de accidentes de tráfico.

Con este acuerdo, expertos de Asociación DIA acudirán a los colegios de esta cooperativa para impartir seguridad vial entre los más pequeños a través de charlas de concienciación y obras de teatro de seguridad vial. ‘Es importante mentalizar a los niños para que, a su vez, ellos mentalicen a sus padres’, ha añadido el presidente de Fundación GDS, Rubén Cruz Orive. Los colegios pertenecientes a esta cooperativa cuentan con más de 14 mil niños en todo Madrid.

¿Cómo tratar a un niño en caso de accidente? ¿Debemos hablar con ellos directamente, con sus compañeros…? Asociación DIA también prestará el apoyo necesario a los alumnos de los centros escolares Gredos San Diego en caso de hayan sufrido, de manera directa o indirecta, un accidente de tráfico. Igualmente, asistirá a los padres y compañeros que hayan podido verse afectados. ‘Es importantísimo actuar desde la fase aguda del siniestro para evitar secuelas posteriores. No podemos olvidar que también son víctimas todo el entorno laboral y social que rodea a la persona que ha sufrido el accidente. Nuestro trabajo consiste en  ofrecer ayuda integral desde el mismo momento del siniestro’, ha destacado Francisco Canes, presidente de la asociación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.