Comparte esta noticia:

La Policía Nacional realizaba este miércoles un llamamiento a través de las redes sociales para localizar al joven conductor que colgaba su conducta imprudente y temeraria en Youtube. La activa participación ciudadana y la presión han hecho que el autor se haya presentado de manera voluntaria en Barcelona, según publica la misma Policía Nacional en esta red social.

Este es uno de los mensajes que lanzaba en Twitter la Policía Nacional pidiendo la colaboración ciudadana para identificar al autor. En el vídeo podemos ver a un joven presumiendo de conducir desde el asiento del copiloto y que incluso llega a adelantar a un camión. Una conducta arriesgada que pone en peligro la vida del resto de usuarios y que podría haber acarreado graves consecuencias.

Según fuentes de la Policía Nacional a Actualidad Vial, la colaboración ciudadana ha sido muy activa. De hecho, han recibido más de 40 correos. Gracias a ellos, la Policía había conseguido identificarle. Finalmente, ha sido él mismo quien se ha presentado en comisaría.

El conductor pasará a disposición judicial tras prestar declaración y será el juez quien decida la pena. El autor se enfrenta un delito contra la seguridad vial. Según el artículo 380 del Código Penal: ‘El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años’

El vídeo fue publicado en Youtube el pasado 22 de febrero. Sin embargo, poco después de ser compartido por la Policía Nacional en Twitter, el autor eliminó el vídeo. 

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.