Comparte esta noticia:

La compañía automovilística Ford ha abierto el plazo de inscripción de su programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, un curso de seguridad vial dirigido jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. La firma espera que mil jóvenes recibirán formación presencial hasta finales de 2014 con esta iniciativa.

Los cursos tendrán lugar los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2013 en Madrid y se impartirán en las instalaciones del Circuito del Jarama, bajo la supervisión de la Escuela de Conductores del Real Club Automóvil de España (RACE).

Este programa les permitirá desarrollar habilidades como el reconocimiento de los peligros al volante, el control de la velocidad del vehículo, la gestión de la distancia o la manera de evitar las distracciones.

Para poder realizar este curso es necesario tener el permiso de conducir válido en España. Las plazas se asignarán por orden de solicitud y son limitadas. Destacar que las personas que se apunten participarán en el sorteo de un curso de perfeccionamiento de conducción del RACE.

Quien desee realizar el curso debe inscribirse en la web https://www.conducetuvida.es/. Además de los cursos prácticos, el programa cuenta con una academia ‘online’.

“Ford, Conduce tu Vida” es un programa de formación en seguridad vial dirigido a jóvenes conductores. Este programa, bajo la denominación global Driving Skills for Life, ya ha proporcionado formación práctica sobre seguridad vial a 100.000 conductores noveles en Norteamérica, y online a más de 500.000.

En su presentación, Ford anunciaba que invertiría 300 mil euros en España para crear este programa de seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad juvenil. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.