Comparte esta noticia:

Durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre han fallecido ocho personas en las carreteras españolas, de las cuales la mitad han sido en carreteras gallegas.

El gabinete de prensa de la DGT, nos informa, como hace habitualmente todos los lunes a primera hora, del balance del fin de semana en cuanto a víctimas mortales en las carreteras españolas en vías interurbanas. Durante el fin de semana se han producido ocho accidentes mortales en los que han fallecido ocho personas y diez han resultado heridas. Uno de los fallecidos circulaba en motocicleta y otro en ciclomotor. Seis de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista.

En el acumulado anual hasta el 13 de noviembre, se llevan contabilizados 1.014 fallecidos. Lo que implica que hay entre un 3 y 4% más de víctimas mortales que el año pasado a estas alturas. Este porcentaje se ha ido suavizando desde septiembre, lo que no quita que sigue siendo una cifra muy preocupante.

Duro fin de semana en Galicia con cuatro víctimas mortales

Galicia registró durante el fin de semanas 65 accidentes de circulación que han dejado un total de cuatro muertos y 83 heridos durante el pasado fin de semana, según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Así, la Central de Coordinación del 061 recibió 76 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que provocaron 65 asistencias sanitarias en las que 83 personas fueron atendidas.

4 víctimas cuerpo

Pontevedra (31) fue la provincia en la que más accidentes se produjeron en el último fin de semana, seguida por A Coruña (23), Ourense (7) y Lugo (4). En cuanto al sexo de las víctimas, un 57 por ciento de los atendidos fueron hombres y el 43 por ciento restante, mujeres. Por tramos de edad, el 41 por ciento tenían entre 15 y 29 años.  Así, cuatro personas fallecieron en el punto del siniestro, mientras que en 75 casos los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y en cuatro ocasiones fueron atendidos en el mismo lugar del accidente.

El caso gallego es uno de los más sangrantes ya que en el acumulado del año han fallecido, contabilizadas hasta el domingo 13, 88 personas en las carreteras en lo que llevamos de año. Esto significa un 11,4% más que el año pasado a estas alturas.

En el País Vasco se han registrado dos víctimas mortales. Una persona ha muerto en un accidente de tráfico registrado en la N-I a su paso por Tolosa. A ese mismo lugar, se ha dirigió una ambulancia medicalizada que nada pudo hacer por la víctima, ha informado el Departamento de Seguridad. Este siniestro tuvo lugar apenas nueve horas después de que un hombre muriera al salirse de la calzada el vehículo que conducía cuando circulaba por la AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Zumaia en sentido Irún.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.