Comparte esta noticia:

El Puente de Reyes plantea la última fase de desplazamientos de la Operación de Tráfico “Navidad 2016 – 2017”. La DGT prevé 3,6 millones de desplazamientos por carretera.

Comienza la 3ª fase: el Puente de Reyes

Este jueves 5 de enero da comienzo la última fase de la Operación de Tráfico “Navidad 2016 – 2017. Según la previsión de la DGT estos son los días y franjas horarias desfavorables para desplazamientos por carretera.

  • Noche de Reyes – Jueves 5 de enero: horas desfavorables 17 – 22h, horas muy desfavorables 18 – 21h.
  • Sábado 7 de enero: horas desfavorables 9 – 14h, horas muy desfavorables 10 – 13h.
  • Regreso – Domingo 8 de enero: horas desfavorables 18 – 22h, horas muy desfavorables 19 – 21h.

La Operación de Tráfico “Navidad 2016 – 2017” dio comienzo el viernes 23 de diciembre a las 15.00 horas y finalizará a las 24 horas del 8 de enero. A la espera del balance posterior de la DGT, este organismo preveía casi 16,7 millones de desplazamientos en estos 17 días, 3 millones de desplazamientos más que el año pasado.

Recomendaciones

Enlazado os dejamos un documento de la Dirección General de Tráfico para esta Operación especial de Navidad, que incluye consejos y normas sobre el estado del vehículo,cómo circular en caravana, la conducción en autopista y autovía, el conductor, la preparación del viaje, el cinturón de seguridad, los pasajeros y la carga, y consejos específicos para la conducción en invierno.

Si tienes pensado coger el coche en durante las fiestas te recomendamos que antes eches un vistazo a las indicaciones de la DGT y consultes las previsiones meteorológicas. En estas fechas, como advierte la DGT, las condiciones meteorológicas adversas pueden aparecer en cualquier momento. Además, puede que con la alegría o el estrés -según se mire- de las fiestas, cenas y viajes descuidemos nuestra técnica de conducción poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás. Recuerda que manejar una ‘máquina’ de más 1.000 kg de peso, en muchos casos, nos exige toda la atención del mundo, más aún cuando nuestra vida está en juego.

¡Felices fiestas!

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.